.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
60
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
10
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16084 18 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1222 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario Municipal a.i. secretariaconcejo@santacruz.go.cr Máster María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2017 de la Municipalidad de Santa Cruz. La Contraloría General recibió el oficio N.° DAM-3388-2017 del 28 de noviembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4- 2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente un saldo del superávit específico correspondiente a recursos de la Ley N.° 8114, para ser aplicada en la partida de servicios. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢28,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) El ingreso correspondiente al Superávit específico por ¢28,5 millones, con base en el resultado de la Liquidación Presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 20161. 1 Aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión ordinaria N.° 47-2017 celebrada el 21 de noviembre de 2017 y comunicado mediante oficio N.° SM-0994-Ord.47-2017 del 30 de noviembre de 2017, suscrito por el Secretario Municipal. mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División? ?Jurídica          Al? ?contestar? ?refiérase al? ?oficio? ?Nº?? ??15252 05? ?de? ?diciembre? ?del? ?2017. DJ-1447 Licenciado Mario? ?Moreira? ?Castro,? ?Director? ?Financiero MUNICIPALIDAD? ?DE? ?SANTA? ?CRUZ Ce:? ??mario.mo.ca@gmail.com Estimado? ?señor: Asunto:? ??Se? ?archiva? ?consulta? ?a? ?solicitud? ?de? ?la? ?parte. Se refiere este Despacho a su oficio número DFCO-17-0136, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre la posibilidad de donar a la Iglesia Católica, una suma de dinero? ?originado? ?por? ?la? ?celebración? ?de? ?las? ?Fiestas? ?Típicas? ?Nacionales? ?2016-2017. En fecha 20 de noviembre del presente año, se comunicó el oficio 14275 (DJ-1375), en el que se prevenía al gestionante aportar requisitos para la admisibilidad de la consulta, concretamente? ?la? ?autorización? ?del? ?jerarca? ?y? ?el? ?criterio? ?legal. El día 30 del mismo mes, se conversó telefónicamente con el consultante, quien comentó que el asunto que dio origen a la consulta, había sido atendido a lo interno de la administración, lo cual se constata con los documentos aportados al expediente consultivo en dicha fecha, correspondiente a los oficios DAM-3222-2017, del 16 de noviembre del 2017, emitido por la Alcaldesa Municipal de Santa Cruz, así como el oficio AJ-267-2017, del 06 de noviembre del mismo? ?año,? ?emitido? ?por? ?el? ?asesor? ?legal? ?del? ?municipio. Contraloría? ?General? ?de? ?la? ?República  T:? ?(506)? ?2501-8000,? ?F:? ?(506)? ?2501-8100? ?? ?? ?C:? ?contraloria.general@cgr.go.cr  ? ??http://www.cgr.go.cr/?? ?? ?? ?Apdo.? ?1179-1000,? ?San? ?José,? ?Costa? ?Rica  http://www.cgr.go.cr/         División? ?Jurídica        2    De acuerdo con lo anterior, por medio de este oficio se procede al archivo de la gestión, a ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 05/12/2017
Documento: 15252-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15169 4 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1089 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Máster María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldiamunisantacruz@gmail.com mmoreira@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Santa Cruz para el 2018 por la suma de ¢7.985,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 21-2017 celebrada el 21 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° DAM- 2761-2016 del 29 de setiembre de 2016 (sic), así como información adicional remitida mediante los oficios N.°s DAM-2887-2017 y DAM-3335-2017 ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División? ?Jurídica          Al? ?contestar? ?refiérase al? ?oficio? ?Nº?? ??14275 20? ?de? ?noviembre? ?del? ?2017. DJ-1375 Licenciado Mario? ?Moreira? ?Castro,? ?Director? ?Financiero MUNICIPALIDAD? ?DE? ?SANTA? ?CRUZ Ce:? ??mario.mo.ca@gmail.com Estimado? ?señor: Asunto: ?Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR.? ?Falta? ?de? ?presentación? ?por? ?parte? ?del? ?jerarca? ?y? ?criterio? ?legal. Se refiere este Despacho a su oficio número DFCO-17-0136, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre la posibilidad de donar a la Iglesia Católica, una suma de dinero? ?originado? ?por? ?la? ?celebración? ?de? ?las? ?Fiestas? ?Típicas? ?Nacionales? ?2016-2017. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos? ?privados? ?no? ?contemplados? ?en? ?el? ?inciso? ?b),? ?del? ?artículo? ?4,? ?de? ?la? ?indicada? ?ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio? ?de? ?la? ?competencia? ?consultiva. Contraloría? ?General? ?de? ?la? ?República  T:? ?(506)? ?2501-8000,? ?F:? ?(506)? ?2501-8100? ?? ?? ?C:? ?contraloria.general@cgr.go.cr  ? ??http://www.cgr.go.cr/?? ...
Fecha publicación: 20/11/2017
Fecha emisión: 17/11/2017
Documento: 14275-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13303 02 de noviembre de 2017 DCA-2764 Msc. María Rosa López Gutiérrrez Alcaldesa Municipal Municipalidad de Santa Cruz Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para contratar directamente a la empresa Aseo General AG S.A. la operación, por cuatro meses, de la Primera Etapa del Proyecto Parque Tecnológico Ambiental por un monto de ¢71.327.142,90 (setenta y un millones trescientos veintisiete mil ciento cuarenta y dos colones 90/100). Damos respuesta a su oficio DAM-2733-2017 del 26 de setiembre del 2017, complementado en respuesta a nuestro oficio DCA-2446 del 12 de octubre anterior, por medio del oficio DAM-2884-2017 del 18 de octubre del presente año, mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como parte de los hechos y argumentos con base en los cuales la Municipalidad de Santa Cruz justifica la solicitud de autorización para contratar directamente, se tienen los siguientes: 1. Que por medio del oficio 03124 (DCA-0596) del 03 de marzo del 2016, este órgano contralor otorgó la autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para la contratación directa concursada de la construcción de la Primera Etapa del Proyecto Parque Tecnológico Ambiental, por un monto de ¢462.500.000,00 (cuatrocientos sesenta y dos millones quinientos mil colones exactos), sin contar con el contenido presupuestario suficiente, y denegó la solicitud de autorización para contratar directamente la operación, por seis meses, de la Primera Etapa del Proyecto Parque Tecnológico Ambiental por un monto de ¢131.200.000.000,00 (ciento treinta y un millones doscientos mil colones exactos. 2. Que para efectos de la operación, inicialmente se efectuó una contratación por seis meses, previendo que durante este periodo se iba a conformar la Sociedad Púb ...
Fecha publicación: 07/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Documento: 13303-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0922-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y nueve minutos del dos de noviembre de dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000001-01,promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, para la contratación de servicios de operación del relleno sanitario mecanizado del parque tecnológico ambiental de Santa Cruz.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A. el día 19 de octubre de 2017, presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2017LN-000001-01.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y siete minutos del veinte de octubre de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante, respecto al recurso interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio remitido vía correo electrónico en fecha 25 de octubre de 2017, suscrito digitalmente por el proveedor municipal.--------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.------------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo del recurso de objeción interpuesto por MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A. Señala el objetante que lo establecido en el Capítulo IV, puntos 1, 2 y 3 del cartel, como requisitos de admisibilidad, son improcedentes. Indica que cualquier empresa que aspire a operar un relleno sanitario deberá demostrar y acreditar su experiencia, la cual se acumula a través de los años, brindando trabajos similares a los del objeto de la n ...
Fecha publicación: 07/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nº13177 2 de noviembre, 2017 DFOE-SAF-0584 Señores Unidad Técnica y Maquinaria Municipal Municipalidad de Santa Cruz Estimados señores: Asunto: Solicitud de información sobre procedimiento para reducción de pago de viáticos. Damos respuesta a su nota sin número de oficio fechada 18 de octubre de 2017 y recibida en esta Contraloría el 19 de octubre de igual año, bajo el número de ingreso N° 26384-2017. Manifiestan en su nota que hace unos meses, la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y maquinaria municipal, recibió una directriz directamente de la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de Santa Cruz, donde les informan que a partir del 24 de agosto del año en curso, se baja el monto de los viáticos de 5150 a 3200. Acotan que según la Alcadesa, esa medida se adopta porque el departamento ambiental municipal carece de presupuesto y se hace la directriz general para todos los departamentos (incluidos ellos), a pesar que su Unidad si tiene el contenido presupuestario necesario para cubrir el monto de 5150 colones, establecido en la tabla de la Contraloría. Adicionan que la Municipalidad de Santa Cruz, no tiene un reglamento de viáticos y transportes, por lo tanto, siempre han manejado el monto que la Contraloría establece como 5150 colones. Agregan que el Concejo Municipal, el día 10 de octubre anterior, tomó un acuerdo, que dice textualmente: “EN vista de que la decisión de la señora alcaldesa de bajar el monto de viáticos a los empleados Municipales es discriminatoria, y no es competencia de la alcaldía municipal, sino del Concejo Municipal, por ser un tema Presupuestario y este solo podría ser cambiado mediante un reglamento Interno Municipal aprobado por este concejo municipal. Solicitamos: Que se mantenga el mont ...
Fecha publicación: 04/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12725 25 de octubre, 2017 DFOE-DL-0886 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario Municipal a.i. secretariaconcejo@santacruz.go.cr Máster María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 3-2017 de la Municipalidad de Santa Cruz. La Contraloría General recibió su oficio N° DAM-2716-2017 del 25 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 3- 2017 de esa Entidad, por la suma de ¢28.511.759,13, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos por esa misma suma, para ser aplicados en el mantenimiento de vías de comunicación. Luego del análisis realizado se resuelve improbar los ingresos del citado documento presupuestario por la suma de ¢28.511.759,13 y su aplicación en gastos, por cuanto los recursos incorporados perdieron vigencia en períodos anteriores. Al respecto, las transferencias de capital del Gobierno Central (Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Ley N.° 8114) incorporadas como únicos ingresos del documento presupuestario sujeto a aprobación, se sustentan en las siguientes dos leyes: a) Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2015, N.° 9289: se presupuestan ¢4.779.718,13. b) Ley N.° 9385, la cual modifica la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2016 N.° 9341: se presupuestan ¢23.732.041,00. http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretariaconcejo@santacruz ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 25/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12932 27 de octubre, 2017 DFOE-DL-0894 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Máster María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Santa Cruz. La Contraloría General recibió el oficio N°. DAM-2642-2017 de 18 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N°. 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente, recursos por concepto de Recalificación de ingresos y Financiamiento –Préstamos Directos- para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢2.029,6 millones 1 con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) La recalificación propuesta de ingresos, con base en el estudio integral de ingresos y demás justificaciones aportadas por esa Municipalidad. No obstante, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de que al 31 de diciembre de 2017 se alcance la recaudación proyectada. b) El ingreso por concepto de “Financiamiento Interno” (Préstamos directos) por la suma de ¢2.000,0 millones y su correspondiente aplicación en los gastos. Esa Administración es la responsable de tomar las medidas necesarias desde el punto de vista f ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 27/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


] ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Documento: 12477-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL